sábado, 8 de noviembre de 2014

Evolución

¡¡ Que ganas tenía de enseñaos esto!!
he hecho hace poco un curso de joyería en la escuela de joyería "La Nueva Joyería" en la calle montera, en Madrid.
Mi profe ha sido Gema Ciria, me ha enseñado un montón de cosas y he disfrutado muchísimo, así que seguro que alguno más haré.
Bueno, pues estas fotos son el resultado del curso. Como veréis ya empiezan a ser palabras mayores, jajaja. Llevan soldadura, grabado con dremel, diferentes acabados (mate, satinado....), limado, lijado, martillé...... vamos, un trabajito, pero muy muy divertido.

Al grano, os dejo las fotos, espero que os gusten!!!
Este anillo está hecho en cobre, es ajustable. lleva un esmalte que me cedieron en el curso. Le dejamos la oxidación porque nos gustó mucho cómo quedaba, aunque le grabé unas espirales (commo no!!!) en el centro para destacar un poco el esmalte.
Colgante en latón con piedra natural. A mi me parece que quedó precioso!!!! lleva también un toque de alambrista porque eso no se puede perder en dos días  jajajaja 
Para que veáis la longitud que le he puesto

No sé si se aprecia mucho, pero la parte de atrás está trabajada. Le hice un árbol y unas espirales, además de la firma.
Y un broche también en latón, con un toque de vidrio muy divertido.

4 comentarios:

  1. Aaaaahhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!! Cómo se me han puesto los dienteeeess!!! Yo no hago más que preguntar a La Nueva Joyería cuándo harán un curso en Valencia, pues aquí sus socios de fornituras disponen de tienda, al igual que en Madrid y Zaragoza, pero nada. Los cursos solo son en Madrid. Me planteé seriamente acudir a uno de los cursos en julio, pero mi vida es complicada... Qué suerte tienes y qué piezas tan chulas te han quedado. Ya te pediré consejo si algún día puedo hacer uno de los muchos cursos que ofrecen, aunque tengo claro que el de soldadura será obligatorio. ¡Enhorabuena y a crear!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sharita, que gusto da ver tus comentarios, siempre tan positivos!!! me alegra que te gusten las piezas. Me he divertido mucho haciendo el curso, la verdad, y hoy acabo de terminar una pendientes que ya los pondré, un poco frikis, jajjaja.
    Me metí en el curso de Septiembre, pero no pude seguir y lo he ido haciendo poco a poco, te dan muchas facilidades. Mi consejo es que o te vengas a un intensivo de verano o te busques algo cerca de tu casa..... y sobre todo ¡¡cuidado que engancha!! jajjaajajaja.
    Muchas gracias por tu comentario. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan!!!.. son muy chulos y originales... Bien, bien tu evolución. Tengo que vertelos en directo porque seguro que ganan...... lo dicho, muy bonitos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa!!! cuando quieras te los enseño!!!

      Eliminar