domingo, 15 de febrero de 2015

Nuevo juguete

Hola de nuevo, esta vez he tardado menos :) Me he comprado un nuevo juguete, unos punzones de letras para grabar en el metal. Entre eso y la práctica con la segueta he realizado estos dos broches y un colgante.
Un colgante con una mariposa azul. La idea de sacarle las alas hacia fuera no es mía, lo ví a unos artesanos en Portugal. Luego le he pintado las alas con laca de bombilla y le he añadido un texto.

Este gato tiene que ver con el disfraz que nos vamos a preparar los profes para el instituto este año. ¡¡Acabo en el Youtube seguro!!

Y claro, tenía que haber una libélula en algún momento. Está hecha sobre aluminio (como las tres piezas que os presento) trabajada con una fresa para hacer las enervaciones de las hojas y la textura del cuerpo y pintada también con laca de bombillas.
Bueno, espero que os hayan gustado, esto son pruebas que voy haciendo con aluminio antes de realizar algunas creaciones en alpaca o plata, que ya llegarán.....

3 comentarios:

  1. Estás depurando la técnica... ¡Vaya evolución! Son muuy bonitas, estas piezas. La mariposa, la libélula... ¿son también de aluminio recortado a segueta? Lo encuentro todo muy bien hecho. Yo me compré los punzones con las letras, pero 1-Creo que me pasé con el tamaño 2- Opino que no se me dan muy bien 3- No encuentro tiempo para profundizar. La verdad es que solo hice unas pulseras utilizando cuero y aluminio plano que puedes ver aquí... Vaya, no las llegué a subir... Lo acabo de hacer, para que puedas verlas. Ya me contarás lo de la segueta... Supongo que será muy laborioso, ¡y yo soy mas de empiezo-acabo ya mismo! Besos y enhorabuena por tus piezas.

    ResponderEliminar
  2. Aaarghh! Lo subo y no te dejo el enlace! Aquí está: http://missquincalla.blogspot.com.es/2015/02/pulseras-piel-y-aluminio-plano-con.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sharita!!!! gracias de nuevo por tu comentario. Pues si, son de aluminio recortado a segueta. Empecé en el curso que te comenté de la nueva joyería, pero quería algo en color plateado y eso sólo puede ser con alpaca o plata, lo más parecido es el aluminio. En aluminio no puedes soldar, así que el cierre de los broches ya pegado. Pero la segueta es súper fácil porque es muy blando. Luego lima y lija de tres grosores diferentes para pulir la superficie. Si, tiene bastante curro, pero en una tarde tienes un broche hecho. Los punzones al principio me han parecido muy pequeños, pero bueno, no están mal para esto. Ya iré probando.
      bueno, un beso, voy a ver tus pulseras

      Eliminar